Abre Zonkeys la serie con victoria.

Tijuana Zonkeys le pegó al actual campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Halcones de Ciudad Obregón, y,  de paso, obtuvo su cuarta victoria en fila, luego de que este martes lo superó en el primer juego de la serie con un resultado  95 puntos a 80 en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Desde el inicio, el coach de los “burro-cebras”, James Penny, mandó a la duela a su cuadro base, conformado por Karim Scott Rodríguez, Gary Ricks Mondragón, Trayvon Lathan y Mychal Lemar Ammons reforzado con el regreso de Marvell Waithe.

El canadiense se acopló bien a sus compañeros y se lució encestando un par de tiros de tres puntos que valieron para que los fronterizos terminaran el primer periodo con una pizarra favorable de 25-20.

Para el segundo cuarto, el juego llegó a apretarse por momentos, pero Zonkeys,  ahora con la ayuda de Luis ‘Chupa’ Ramírez y el recién llegado Carlos Pérez, logró llegar al descanso con una ventaja de 46-40.

Tras el descanso, la artillería de Tijuana fue más ofensiva y, de la mano de Waithe, no solo se mantuvieron arriba, si no que finalizaron el tercer periodo con una ventaja aplastante de 74-55.

En la recta final, Obregón apretó en los primeros minutos del último cuarto, pero Zonkeys recompuso y Ammons destacó con un par de espectaculares canastas para sellar la pizarra final de 95-80.

Mychal Ammons encabezó el ataque ganador con 24 puntos, que se sumaron a los 14 de Marvel Waithe y a los 13 de Karim Rodríguez, mientras que por los visitantes destacó Michael Glover.

Este miércoles se jugará el segundo partido de la serie en el mismo escenario, a partir de las 19:30 horas.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Basquetbol

Mira además

Se cierra el telón para Toros.

Los Toros de Tijuana cayeron 4-3 ante Sultanes de Monterrey y vieron finalizada su partici…