Abogados asesoran a invasores para apropiarse de casas en Tijuana.

Subprocuraduría ha restituido al menos 10 viviendas en este 2017.

La Subprocuraduría de Tijuana detectó que abogados asesoran a invasores para apropiarse de casas que están abandonadas o incluso a pesar de que tienen dueño.

Desde junio se hizo polémico el caso de las invasiones en la periferia de la ciudad, en terrenos ubicados sobre el Boulevard 2000, en donde decenas de personas se apoderaron de los predios para construir sus casas.

Sin embargo, el problema ha alcanzado fraccionamientos, casas que ya están edificadas pero que fueron abandonadas y en asuntos más graves aún con dueños, la gente simplemente entra y cambia las chapas, coloca rejas y despoja a los propietarios de su patrimonio.

Al respecto la Subprocuraduría detalló que durante 2017 ha restituido cerca de 10 casas, además de regresar los terrenos sobre el Boulevard 2000 a sus dueños, aunque reconoció que con el nuevo sistema de justicia penal los procesos son cada vez más difíciles.

Sin embargo, en los juicios han detectado que la gente no llega sola ya que en algunos casos hay abogados que les explican y asesoran sobre cómo adueñarse de algo que no es de ellos.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Rebasa violencia al Hospital General de Tijuana

Debido a los altos índices de violencia en Tijuana, el Hospital General no se da abasto pa…