Abandonan cuerpos de migrantes dentro de camión en Texas

Los cuerpos fueron hallados en un trailer, en San Antonio

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió al consulado mexicano en San Antonio, Texas, Estados Unidos, actuar con determinación ante las autoridades anglosajonas para detener a los responsables de la muerte de nueve migrantes, que fueron hallados en la caja de un tráiler.

La institución lamentó el fallecimiento de los migrantes, de quienes sus cuerpos fueron encontrados en la caja del camión de carga estacionados en una tienda de autoservicio.

Además condenó las conductas ilícitas de traficantes de personas, quienes deben ser presentados ante la justicia para que no haya impunidad en lo que consideró un asesinato.

El domingo pasado autoridades estadounideses informaron sobre el hallazgo en las inmediaciones de un Walmart donde había varias personas migrantes encerradas en la caja de un trailer. Durante la movilización policiáca 31 personas fueron rescatadas, pero nueve ya habían fallecido.

“La CNDH demanda que las autoridades del consulado mexicano actúen con determinación ante las autoridades estadunidenses para exigir una investigación exhaustiva e imparcial, que permita dar con los traficantes de personas, quienes lucran con la necesidad y vulnerabilidad de quienes, víctimas de la pobreza y violencia en sus lugares de origen, se ven obligados a buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”.

“Este organismo nacional expresa sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y su solidaridad a los sobrevivientes, al tiempo que urge a que las autoridades mexicanas brinden asistencia y protección consular a las víctimas”.

La CNDH subrayó que mexicanos y personas de diferentes nacionalidades, en su búsqueda del llamado sueño americano, “se ven obligados a encontrar nuevas rutas y opciones de traslado que las vuelve más vulnerables a la violación de sus derechos humanos y proclives a que se cometan gran cantidad de delitos y abusos en su contra, que incluyen la pérdida de la vida”.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Llegan los Guardianes de Xavier Mascaró al CECUT

Imponentes llegan los Guardianes de Xavier Mascaró al CECUT, después de haber permanecido …