A ex regidor de Ensenada lo mandó matar socio de cooperativa de transporte.

Capturan en Hermosillo a presunto autor intelectual del homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue capturado en Hermosillo, Sonora el presunto autor intelectual del exregidor priista Arturo Castellanos Ruiz, asesinado la madrugada del 6 de febrero de 2011, frente al Bar Los Mostachones en Ensenada.

Se trata de Medardo Meléndrez, de 45 años de edad, socio de la Cooperativa de Transporte Público Urbano Rojo y Blanco, quien será  juzgado bajo el antiguo sistema de justicia penal.

El primer autor material fue detenido en Sinaloa en septiembre de 2012 y fue identificado como Noé Armenta Beltrán alias “El Tanga”, quien confesó haber recibido 200 mil pesos para matar al funcionario público por problemas en la cooperativa.

En diciembre de 2012 fue detenido el segundo autor material en Utah, Estados Unidos mientras trasladaba metanfetaminas, el exchofer, Saúl Camargo Avendaño.

En diciembre de 2013 fue aprehendido en Colima, Martín Rochín Armenta, acusado de proveer dinero en efectivo, armas y alojamiento a los homicidas.

Con esta detención suman 4 sujetos bajo proceso judicial por el delito de homicidio calificado del ex edil, los implicados se encuentran en el CERESO de Ensenada esperando su juicio.

 

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Leyzaola está tomando células madre para recuperarse.

Acepta que podría ser diputado chapulín para buscar la alcaldía. Comentarios Artículos Rel…