Copiloto fue succionado de un avión a 10,000 metros de altura y sobrevivió.

El avión logró aterrizar de emergencia con los 119 pasajeros ilesos.

En medio de un vuelo, entre las ciudades de Chongqing y Lhasa, en Tíbet, a casi 10.000 metros de altura, uno de los cristales de la cabina se rompió y el copiloto fue succionado fuera del avión.

De acuerdo al capitán Liu Chuanjian, que volaba un Airbus A319, “No hubo ninguna señal de advertencia. El parabrisas se quebró, dio un fuerte golpe. Lo siguiente que supe fue que mi compañero había sido succionado”, le contó al diario Chengdu Economic Daily.

Afortunadamente, el copiloto se salvó gracias al cinturón de seguridad, que no permitió que fuera totalmente succionado de la cabina.

Pero mientras el copiloto trataba de salvar su propia vida, el avión perdía altura abruptamente, descendía la presión y la temperatura en la cabina y los equipos comenzaban a fallar.

Pero de pronto, el avión se precipitó hasta los 7.000 metros en pocos minutos, y finalmente, aterrizó de emergencia con los 119 pasajeros ilesos.

Según la Administración de Aviación Civil del país asiático, no hubo daños mayores: el copiloto solo sufrió un esguince en la muñeca y cortes faciales, y otro miembro de la tripulación de cabina tuvo una leve lesión en la cintura por una caída.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

‘Deadpool 2’ domina la taquilla y desbanca a los Avengers.

Los vengadores bajaron del trono después de 3 semanas. Comentarios Artículos RelacionadosC…