Corea del Norte amenaza con suspender el encuentro entre Trump y Kim Jong-un.

EU quiere arrinconarnos para forzar nuestro abandono nuclear de manera unilateral, afirma gobierno norcoreano.

El gobierno estadounidense anunció que se mantenían los preparativos para la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur, pero una queja del gobierno norcoreano arroja un manto de incertidumbre sobre el encuentro.

Un medio de noticias en Corea del Sur, reportó que el servicio oficial de informaciones de Corea del Norte había reclamado por ejercicios militares que realizan fuerzas estadounidenses y surcoreanas.

De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, Corea del Norte considera “provocativos los ejercicios militares que realizan fuerzas estadounidenses y surcoreanas”.

Estados Unidos “debe hacer una cuidadosa deliberación sobre el destino de la cumbre EU-Corea del Norte a la luz de estos provocativos ejercicios militares”, reportó la agencia norcoreana.

En tanto, el Pentágono informó este martes que los ejercicios militares conjuntos “Max Thunder” comenzaron el lunes y se realizarán hasta el 25 de mayo.

“Aunque no discutiremos detalles específicos, la naturaleza defensiva de esos ejercicios han sido claros desde hace décadas y no han cambiado”, informó el Pentágono en una nota.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Niño con parálisis cerebral es utilizado como “puente” en escuela

El video generó indignación en redes sociales y la escuela está siendo investigada. Coment…