83 agentes fronterizos se han enfermado por la contaminación que llega desde México.

Buscan financiar proyectos de infraestructura en la región Tijuana y San Diego.

La senadora de California, Dianne Feinstein ha solicitado apoyo al gobierno de Donald Trump para atender la creciente problemática de la contaminación y derrames de aguas negras que llegan desde México hacia el sur de San Diego.

En una carta enviada esta semana al director de la Oficina de Manejo de Presupuesto, la legisladora estatal sugiere un fondo de 20 millones de dólares para la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para financiar proyectos de infraestructura en la región de Tijuana y San Diego.

En el documento, señala a la “inadecuada infraestructura para el manejo de aguas residuales” en México, la cual ocasiona que aguas no tratadas, basura y sedimentos crucen la frontera hacia Estados Unidos, lo que atenta contra la salud tanto de residentes como de agentes de Patrulla Fronteriza que resguardan dicha zona.

Por ello, es que la senadora insistió al gobierno federal para que se invierta en un programa binacional de la EPA que permita atender la problemática en ambos lados de la frontera.

Se estima que en los últimos meses, 83 de los casi 300 agentes de la estación de Patrulla Fronteriza en Imperial Beach han presentado enfermedades y malestares que atribuyen a la contaminación que llega desde México.

Comentarios
Cargue Más Por Alexandra Mendoza
Cargue Más En Internacional

Mira además

Explosión en Tijuana dejó heridos y casas dañadas.

Los lesionados fueron llevados a hospitales de Tijuana y Tecate. Comentarios Artículos Rel…