60% de los californianos votaron a favor de eliminar el cambio de horario

Para Baja California estar desplazados en el horario podría traer perdidas económicas.

La propuesta para eliminar el cambio de horario en California fue aceptada por los votantes, situación que podría perjudicar a Baja California si no se homologan los horarios.

El 60% de los californianos votaron este martes a favor de la propuesta de ley estatal 7, que consiste en eliminar el cambio de horario, dejando permanente el de verano, con la finalidad de evitar cambios emocionales en la población.

Sin embargo, que California permanezca desfasada en horarios es una situación que afectaría económicamente a Baja California, ocasionando pérdidas principalmente en las operaciones, además del desgaste que representaría en el uso de los tiempos para quienes cruzan la frontera constantemente.

Gastón Luken, ex diputado que presentó en 2009 la propuesta para que se homologara el horario con California, señaló que las autoridades de Baja California tendrán que evaluar y pedir a través de la Cámara de Diputados o de la Secretaría de Energía que nuevamente se iguale el horario, ya que es conveniente tener el mismo en la zona binacional.

Será en las próximas semanas cuando el Senado de California ponga en discusión la propuesta y de considerarlo aprobar la ley que dejaría una hora de diferencia con Baja California.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Caravana migrante solo busca un refugio en la frontera

Hacen un llamado a no reproducir actos de odio y racismo. Comentarios Artículos Relacionad…