Son 4 geriatras para 700 mil adultos mayores en Mexicali.

El 10% de los bajacalifornianos pertenecen a la tercera edad.

En Baja California al igual que en el resto el país el 10% de la población son adultos mayores. Para concientizar a este sector de la población sobre la importancia de acudir al médico a revisiones periódicas y la aplicación de vacunas, la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali y el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores organizaron una feria de la salud y una conferencia dirigida a personas de la tercera edad.

El responsable del programa del adulto mayor, Daniel Millán, subrayó que a partir de los 32 años inicia el deterioro del sistema motor en las personas, además dijo que es necesario cambiar la idea de que llegar a una edad adulta es sinónimo de enfermedad.

El medico subrayó que la geriatría es una especialidad relativamente joven, razón por la cual existen pocos especialistas a nivel mundial. Mexicali cuanta con 4 geriatras para tender a una población aproximada de 700 mil adultos mayores.

Para el 2050 los especialistas proyectan que 1 de cada 4 mexicanos serán adultos mayores, es decir el 27% de la población.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Venezolanos en Tijuana mandan mensaje de apoyo a sus compatriotas

Su país sufre por la política y represión del presidente Nicolás Maduro; la resistencia cr…