34 migrantes logran ser rescatados por ejército mexicano

Los hechos ocurrieron en Altamira, Tamaulipas.

En un operativo en Tamaulipas, el personal militar logró liberar a 34 personas indocumentadas que se encontraban dentro de un inmueble, informó el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario detalló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la liberación de los 34 centroamericanos fue gracias a que recibieron una solicitud de auxilio de dichas personas, “una actividad en reconocimiento que estaba haciendo nuestro personal en el área de Altamira, Tamaulipas. Se recibe una denuncia, se empiezan a hacer patrullajes y se localiza un inmueble donde se encuentran personas que estaban pidiendo auxilio”, declaró.

De acuerdo a los datos proporcionados por Sedena, se trató de 25 hondureños, 8 guatemaltecos y un salvadoreño, además se localizaron tres armas largas, 11 cargadores, 113 cartuchos y vehículos.

El funcionario dijo que también se investigan los señalamientos sobre presuntas personas de nacionalidad cubana que habrían llegado a Tamaulipas y que fueron privadas de su libertad, por personas integrantes de grupos delictivos.

Comentarios
Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Nacional

Mira además

Amenazan de muerte a AMLO en Twitter de la Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía desmintió haber publicado los mensajes de odio. Comentarios Artículos Relacion…