3 niños mexicanos competirán en mundial de robótica en China

Esta es la primera participación internacional de «Platinum Fruits».

Dante Castro, Camilo Mandujano de 10 años, Gabriel Luego de 11 años y su Coach David González de 22 años, forman parte del equipo “Platinum Fruits”. Los tres son alumnos de RobotiX, organización mexicana pionera en educación tecnológica, que lograron su pase al World Robot Adolescent Contest (WARC) 2019, que se llevará a cabo del 11 al 17 de agosto en Chongqing, China.

World Robot Adolescent Contest es un torneo para niñas, niños y jóvenes en educación primaria y secundaria, se desprende de la World Robot Olympiad (WRO) la competencia de robótica más grande del mundo.

Derivado de la falta de recursos, “Platinum Fruits” abrió una plataforma web en la que solicitan donaciones a través de la página http://www.micochinito.com/cochinito/robotica-china-2019, busca apoyo y recursos para fondear su viaje, y cumplir su sueño de representar a México frente a más de 50 países.

Es importante brindar apoyo a las participaciones infantiles en competencias internacionales, pues, fomentan en ellos habilidades y emociones que los fortalecen para toda la vida. Esperamos que las historias de Dante, Camilo y Gabriel motiven a más niñas y niños mexicanos a divertirse con la robótica.” dijo Roberto Saint Martin, director de RobotiX.

Esta es la primera participación internacional de «Platinum Fruits». Su deseo por competir contra otros países comenzó en 2018, cuando participaron en el reto Food Matters de la WRO y no calificaron. Su segundo intento fue en la WRO 2019, el tema era Smart Cities, esta última participación les permite ser seleccionados para participar en la WARC y representar a México en la categoría de primaria.

David González coach de «Platinum Fruits», mencionó que “Es la segunda vez que intentamos participar en una competencia internacional y ahora estamos dentro. Los niños están muy emocionados por este logro y motivados a mejorar su desempeño para el reto de agosto. Este tipo de competencias nos demuestran que las habilidades de los pequeños no tienen límites, ellos se divierten programando su robot, además desarrollan habilidades que les serán útiles para toda la vida”.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Tiroteo en Costco de Chula Vista

Poco antes de la una de la tarde de este lunes se reportó un tiroteo en el estacionamiento…