Venezuela acusa a OEA de incitar violencia

El secretario general es el que opera en el terreno, no es el que manda. El que manda es el imperio de Estados Unidos”, dijo Moncada

Venezuela acusó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) de operar como “sala de comando” para incitar la violencia en el país latinoamericano, coincidiendo con el día en el que la oposición a Nicolás Maduro salió a la calle en una gran manifestación.

“Este lugar se está usando como sala de comando para estimular la violencia”, manifestó en Washington el embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada.

Lo hizo en rueda de prensa tras un Consejo Permanente de la organización en el que insistió en que es nula la resolución aprobada el 3 de abril en la que el organismo expresa “su profunda preocupación por la grave alteración inconstitucional del orden democrático” en Venezuela.

“Hay una perfecta coordinación entre lo que dice un grupo de países aquí y lo que ocurre en Venezuela”, aseguró Moncada.

El también viceministro de Exteriores para América del Norte apuntó directamente al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a Estados Unidos, al que el presidente Maduro acusó la víspera de organizar un golpe de Estado en Venezuela. “El secretario general es el que opera en el terreno, no es el que manda. El que manda es el imperio de Estados Unidos”, dijo Moncada.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Más de 400 personas se enfermaron al comer ensaladas de McDonald’s en EEUU.

Las víctimas presentaban la presencia de parásitos en sus intestinos. Comentarios Artículo…