De 2012 a la fecha, 102 muertes por cáncer infantil en Baja California.

Es la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años en la entidad.

El cáncer es la primera causa de muerte entre los niños de 5 y 14 años de edad en Baja California, por ello el sector salud hizo un llamado a los padres de familia para que detecten los síntomas a tiempo.

Desde 2012 a la fecha el sector salud de Baja California ha detectado a 364 pacientes con cáncer dentro del grupo de edades de 5 a 14 años, en ese mismo periodo se han registrado 102 defunciones.

A nivel nacional el cáncer infantil provoca más de 2 mil muertes al año y en el 75% de los casos el diagnóstico fue tardío, por tal razón en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero, el sector salud de Baja California recomendó a los padres de familia que estén pendientes de los síntomas que provoca esta enfermedad, como un fiebre continua sin razón aparente, sangrado en la encías y visión doble, entre otros.

En 2017 en Baja California se reportaron 11 muertes de niños y jóvenes provocadas por esta enfermedad.

El sector salud informó que la leucemia es el padecimiento más común en este grupo de edades y en muchos de los casos es curable, sobre todo si se detecta de manera oportuna.

Actualmente 160 de los pacientes en Baja California se encuentran en etapa de observación y vigilancia después de recibir el tratamiento, para que se pueda decir que están curados explicó la Directora de Servicio Médicos de ISESALUD tienen que pasar 5 años en este proceso.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Cepeda debuta con HR en triunfo de Toros.

Frederich Cepeda disparó cuadrangular en su primer turno en la Liga Mexicana de Beisbol (L…