En 20 horas podrían recorrer la Baja 1000 los más rápidos.

Dieron el banderazo de salida en su edición número 50.

Arrancó de forma oficial la carrera fuera de carretera Baja 1000 en su histórica edición número 50. Autoridades y organizadores dieron el banderazo de salida a más de 400 vehículos, entre motocicletas y carros que atravesarán la península de Baja California.

A las cero horas del jueves el gran mariscal de la Baja 1000, Sal Fish y el presidente de Score, Roger Norman dieron el banderazo de salida a las motocicletas.

El primero en salir fue el guatemalteco Francisco Arredondo dentro de la categoría Pro Moto.

Posteriormente a las 9 de la mañana se llevó a cabo una ceremonia oficial encabezada por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el presidente municipal Marco Antonio Novelo, el cónsul de Estados Unidos en Tijuana William Ostick, así como organizadores y autoridades de turismo de Baja California y Baja California Sur.

Posteriormente Kiko Vega y Roger Norman dieron el banderazo de salida al primer vehículo de 4 ruedas conducido por Roger Norman.

Cientos de aficionados se colocaron en las márgenes del arroyo Ensenada para disfrutar de la competencia.

Se espera que los vehículos más rápidos completen la ruta hasta La Paz en un tiempo aproximado de 20 horas, todos los participantes tienen un tiempo de 48 horas para terminar el recorrido que contempla desiertos, valles, sierras, arroyos y zonas costeras.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Grupo MELO da a conocer su postura tras deslizamientos de tierra en Tijuana.

La empresa ha sido acusada por los vecinos afectados como la responsable. Comentarios Artí…