Descubren a 16 nuevas especies de insectos en La Albufera.

Se ha conseguido en el marco del primer Testing de Biodiversidad Virtual de SEO Birdlife, donde los voluntarios fotografían especies.

Hasta 16 especies de insectos no registradas hasta el momento se han identificado en la reserva del Tancat de la Pipa, en la orilla norte de la laguna de La Albufera.

Se ha conseguido en el marco del primer Testing de Biodiversidad Virtual del Tancat de la Pipa, una actividad mediante la cual SEO/BirdLife ha involucrado a amantes de la fauna, flora y fotografía a colaborar para mejorar el conocimiento de la biodiversidad en este espacio.

Los participantes recorrieron el espacio realizando fotografías del mayor número posible de elementos de la biodiversidad.

A partir de estas imágenes, gracias a Biodiversidad Virtual, una plataforma online en la que los usuarios realizan fotografías de cualquier organismo vivo, y a una serie de expertos de reconocido prestigio, se determinan las especies a partir de las fotografías, siempre que sea posible.

Muchas de estas especies de insectos y moluscos son poco conocidas en un ambiente como la Albufera, por lo que toda la información obtenida tiene un grandísimo valor de cara a la gestión de la biodiversidad de este espacio.

Mariposas nocturnas, saltamontes y arañas completan las nuevas especies registradas.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Elimina Trump aranceles a México y Canadá, pero hay condiciones

Espero que el Congreso apruebe pronto el T-MEC, añadió el mandatario. Comentarios Artículo…