1 deceso y 6 casos de golpe de calor en Tijuana y Tecate.

Autoridades de salud piden tomar las medidas necesarias ante la ola de calor en la región.

La ola de calor que se registra en Tijuana y la región ya empiezan a causar estragos en la población, autoridades de salud tienen registrados casos de golpe de calor.

La Jurisdicción Sanitaria #2 tiene registradas una defunción y seis casos por golpe de calor. El deceso se registró el pasado 21 de julio y se trató de un hombre que murió en la vía pública en el municipio de Tecate. Mientras que los casos fueron atendidos en diversas unidades médicas de la Jurisdicción en Tijuana y Tecate.

Autoridades de salud informaron que el golpe de calor es una afectación por permanecer mucho tiempo a temperaturas superiores a los 40 grados, y que en estos municipios es muy difícil que se registren defunciones, sin embargo, si hay que tomar medidas ante la ola de calor que se registra en la región.

Para evitar alguna complicación en la salud por el fuerte calor que ha venido en incremento durante los últimos días en la región, el sector salud recomienda no permanecer en el sol, así como hidratarse constantemente.

Tijuana y la región han alcanzado temperaturas de hasta 38 grados y permanecerán durante los próximos días por lo que se pide tomar precauciones principalmente en niños y adultos mayores.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…